"Dale Coopeuch", la tarjeta de prepago de la cooperativa que se lanzará este mes
La cooperativa de ahorro y crédito indicó que el plástico virtual servirá para hacer compras en comercios internacionales como Uber, Spotify y Netflix, entre otros.
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Un nuevo actor se suma al mercado de tarjetas de prepago. Si el primero que incursionó en este negocio fue Bci y posteriormente se le sumó Santander, ahora se incorporó Coopeuch. La cooperativa de ahorro y crédito más grande de la industria financiera local inscribió la semana pasada la marca de su tarjeta 'Dale Coopeuch' al Diario Oficial.
El gerente general de la compañía, Rodrigo Silva, señaló a Diario Financiero que "creemos que la nueva tarjeta de prepago 'Dale Coopeuch' nos permitirá generar una mayor inclusión financiera, alcanzando segmentos más jóvenes de la población, así como también emprendedores y el creciente número de inmigrantes que han llegado al país en el último tiempo, siendo este nuevo producto una respuesta financiera real y responsable".
Así, el ejecutivo explicó que la idea es "acercarnos a segmentos que ya están conectados al mundo financiero y que buscan una nueva experiencia de pago con un bajo nivel de exposición".
Agregó que el rol que tendrá la tarjeta de prepago dentro de la parrilla de productos que ofrecen actualmente a sus clientes es que "como somos una institución financiera cooperativa que ofrece una amplia gama de productos y servicios, y en este sentido, 'Dale Coopeuch" viene a responder a esta condición y por otro lado, busca incluir financieramente a segmentos que regularmente no tienen acceso a este tipo de productos".
Silva comentó que las características del nuevo plástico digital de Coopeuch es que "será una tarjeta 100% digital, nominativa y recargable mediante efectivo y transferencias, que servirá para hacer compras en comercios internacionales como Uber, Spotify y Netflix, entre otros".
Ante la posibilidad de ocupar la tarjeta en el comercio local, el gerente general expresó que "estamos a la espera que los adquirentes estén listos para operar en el modelo de cuatro partes".
La tarjeta de Coopeuch opera con Mastercard. Tendrá un costo único de activación de $3.500 pesos y el monto máximo a tener en la tarjeta será de $500.000. Su estreno en el mercado según Silva es "iniciar la comercialización de este producto la última semana de octubre".
Para poder ocupar la tarjeta de la cooperativa, no es necesario contar con una liquidación de sueldo ni una cuenta corriente. Sólo se debe ser mayor de 18 años y contar con RUT, ya sea provisorio o definitivo para el caso de los extranjeros.
Entre los próximos planes está pensando generar un programa de fidelización para los usuarios del nuevo producto virtual a través de la generación de puntos acumulables en la medida que sea usada la tarjeta para que luego puedan ser cargados a la cuenta.
Según fuentes conocedoras, para el sistema financiero es atractivo el negocio de medios de pago considerando la generación de tarifas que permiten nuevas fuentes de ingresos, como además la captura de depósitos. De ahí, que diferentes actores del sector estén interesados en poder participar con nuevos productos asociados a tarjetas de prepago, como ha sido el caso de Caja Los Andes, Scotiabank, Caja Los Héroes e incluso Metro.